Capacitación

Ministra de Sanidad asegura formación legal para residentes y refuerza Sistema de Salud

Color a las noticias

La ministra de Sanidad garantiza la legalidad en la formación de los residentes de último año durante el verano

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de la legalidad en la formación de los residentes de último año durante este verano. Ante las peticiones de los consejeros de las CCAA de PP, García ha asegurado que su departamento no se "saltará la ley" y ha destacado la importancia de la supervisión en la asunción de competencias por parte de los residentes.

En unas declaraciones previas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, García ha subrayado que "este verano no va a ser diferente que otros" y ha señalado que algunas comunidades contarán con más efectivos y recursos. Además, ha destacado que este año el 100% de la plantilla de los residentes se quedará trabajando, lo que supone un aumento en comparación con otros años.

La ministra ha agradecido la confianza de algunos consejeros del PP en el Ministerio de Sanidad y ha defendido la colaboración entre las comunidades autónomas y el Gobierno central en la gestión de la crisis sanitaria. García ha recalcado que su departamento siempre ha estado dispuesto a ayudar a aquellas comunidades que lo necesitan, pero ha insistido en que no se permitirá que los residentes ocupen lugares sin supervisión.

En cuanto a las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, García ha anunciado nuevas transferencias económicas destinadas a la Salud Mental, la atención de las enfermedades raras y la mejora de los sistemas de información en los sistemas sanitarios. Estas transferencias, según la ministra, serán fundamentales para ejecutar los planes de refuerzo del Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, la ministra ha destacado la importancia de estas transferencias para fortalecer el sistema sanitario y ha subrayado que el Ministerio de Sanidad no apoyará medidas que "rayan la ilegalidad". García ha enfatizado que la planificación y gestión de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud es competencia de los consejeros, pero siempre dentro del marco legal establecido.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad