Lucha

Vinícius Júnior, el atormentador de racistas, lucha contra la discriminación en el fútbol

Color a las noticias

Vinícius Júnior: un ejemplo de lucha contra el racismo en el fútbol

El extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, se ha convertido en un ejemplo de lucha contra el racismo en el fútbol después de los tres jóvenes que profirieron insultos racistas contra él en Mestalla el año pasado hayan sido condenados a ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con la agravante de odio. El jugador brasileño, lejos de considerarse una víctima, se autodenomina "un atormentador de racistas".

En una declaración en sus redes sociales, Vinícius Júnior expresó su satisfacción por la condena a los responsables de los insultos racistas en el partido entre el Real Madrid y el Valencia. El futbolista aseguró que esta primera condena penal en la historia de España no es solo para él, sino para todos los negros que han sufrido discriminación en el mundo del fútbol.

"Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente 'jugar al fútbol'. Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas", afirmó Vinícius Júnior en sus redes sociales.

La reacción del jugador ante la condena a los responsables de los insultos racistas ha sido aplaudida por la comunidad futbolística y por organizaciones que luchan contra la discriminación en el deporte. Vinícius Júnior ha demostrado que no está dispuesto a tolerar el racismo y que continuará luchando por la igualdad y el respeto en el fútbol.

En el juicio rápido por conformidad celebrado en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, las acusaciones Fiscalía, LaLiga, la Federación, Real Madrid y el propio jugador llegaron a un acuerdo tras la carta de arrepentimiento que suscribieron los jóvenes responsables de los insultos racistas.

La condena a los responsables de los insultos racistas incluye una pena privativa de libertad de ocho meses, el pago de las costas procesales y la prohibición de acceder a estadios de fútbol que alberguen partidos de LaLiga y/o de la Real Federación Española de Fútbol durante dos años. Esta sentencia marca un precedente en la lucha contra el racismo en el fútbol y envía un mensaje claro a aquellos que perpetúan la discriminación en el deporte.

Vinícius Júnior ha agradecido a LaLiga y al Real Madrid por su apoyo en este caso y ha dejado claro que seguirá luchando contra el racismo en el fútbol. "Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar. Gracias a LaLiga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir...", concluyó el jugador en sus redes sociales.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad