Transformación

Ministro de Transporte se compromete a cambiar actitud machista y promover igualdad

Color a las noticias

El Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible admite comportamientos machistas y se compromete a cambiar su actitud

El Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, ha reconocido públicamente la existencia de comportamientos machistas en sus declaraciones y se ha comprometido a cambiar su actitud. En una entrevista en Onda Cero, Puente ha admitido que, a sus 50 años, arrastra "muchos micro y macromachismos" de los que no era consciente, pero que ahora reconoce y se compromete a corregir.

Puente ha reconocido que en algunas ocasiones sus comentarios no han sido acertados y ha admitido que puede haber machismo en ellos. En concreto, ha mencionado la comparación que hizo entre la aprobación de la ley de amnistía y casarse con una mujer embarazada, así como la referencia a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "testaferro con derecho a roce".

A pesar de argumentar que no ve machismo en sus palabras, Puente ha aceptado ser "demasiado coloquial a veces" y ha reconocido la importancia de admitir la existencia de machismo en la sociedad. El ministro ha explicado que, aunque recibió una educación igualitaria en casa, el machismo sigue presente en la sociedad y es necesario ser consciente de ello para poder cambiarlo.

Compromiso con la igualdad y la erradicación del machismo

Puente se ha comprometido a ser más cuidadoso con sus palabras y a trabajar en erradicar cualquier comportamiento machista en su discurso y acciones. Ha reconocido la importancia de asumir la responsabilidad como hombre en la lucha por la igualdad de género y ha destacado la necesidad de reflexionar sobre sus propias actitudes y prejuicios.

El ministro ha rechazado ser uno de los "amigos" mencionados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se siente "molesto" con las declaraciones de la ex ministra de Igualdad Irene Montero. Puente ha asegurado que no se siente molesto con Montero y ha destacado la importancia de respetar las opiniones y luchas de las mujeres en la sociedad.

En un gesto de compromiso con la igualdad y la erradicación del machismo, Puente ha anunciado que trabajará en mejorar su actitud y en promover la igualdad de género en su ámbito de actuación como ministro. Ha destacado la importancia de escuchar y aprender de las experiencias de las mujeres y de apoyar activamente la lucha por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad