histórico

Putin y Kim Jong Un firman acuerdo histórico en Pyongyang, promoviendo cooperación

Color a las noticias

Importante acuerdo bilateral entre Rusia y Corea del Norte

Putin y Kim Jong Un han llegado a un acuerdo clave en sus negociaciones en Pyongyang. El presidente ruso ha informado sobre la preparación de un "documento fundamental" que sentará las bases de las relaciones a largo plazo entre ambos países. Este acuerdo supone un paso importante en la consolidación de la amistad y cooperación entre Rusia y Corea del Norte.

Reconocimiento mutuo y agradecimiento por el apoyo

En el marco de las negociaciones, Putin ha agradecido a las autoridades norcoreanas su apoyo en diversos ámbitos, incluyendo la guerra de Ucrania y otras políticas internacionales del Kremlin. Por su parte, Kim Jong Un ha destacado la importancia de la visita de Putin como muestra de la gran amistad entre ambos países.

Nuevas perspectivas de cooperación

El líder norcoreano ha afirmado que las relaciones entre Rusia y Corea del Norte están entrando en un periodo de nueva prosperidad, que no tiene precedentes incluso en la etapa soviética. Este acuerdo bilateral abre nuevas perspectivas de cooperación en diversos ámbitos, que beneficiarán a ambas naciones.

Actos protocolarios y muestra de respeto

Tras el primer encuentro, Putin ha sido recibido de forma oficial en la plaza Kim Il Sung, abuelo de Kim Jong Un y fundador de la República Popular Democrática de Corea. El presidente ruso ha depositado una ofrenda floral en el monumento a la Liberación y ha asistido a un concierto organizado por las autoridades norcoreanas, en un gesto de respeto y cordialidad.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad