Crisis

Presidente del Gobierno de Canarias alerta sobre crisis humanitaria por migrantes

Color a las noticias

Crisis humanitaria en Canarias por la falta de instalaciones para menores migrantes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha alertado sobre la situación "absolutamente insostenible" de los casi 5.900 menores migrantes bajo tutela de la comunidad autónoma. Ante la falta de respuesta por parte del Estado para ceder instalaciones militares, Clavijo ha advertido que podrían acabar "montando carpas o teniendo campamentos de la vergüenza".

Llamamiento a la acción urgente

Tras un año de advertencias al Gobierno central, Clavijo ha instado a tomar medidas urgentes para abordar la crisis humanitaria que se avecina. Ha recordado que desde enero se trabaja en la reforma de la ley de extranjería para derivar obligatoriamente a los menores migrantes a otras comunidades autónomas, pero las negociaciones se han dilatado.

Preocupación por el aumento de llegadas

Según las previsiones del Ministerio del Interior, se espera que lleguen 70.000 migrantes más a Canarias antes de final de año, con un 15% de ellos siendo menores. Esto podría llevar a la comunidad autónoma a tener entre 17.000 y 18.000 menores migrantes, una cifra que pondría en riesgo la garantía de sus derechos.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad