Aclaración

PSOE exige disculpas a Feijóo por cuestionar trabajo de la Guardia Civil

Color a las noticias

Acusaciones cruzadas entre PSOE y PP por la investigación a Begoña Gómez

El cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP ha alcanzado un nuevo nivel en relación a la investigación a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. El PSOE ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de cuestionar el trabajo de la Guardia Civil y le exige una disculpa por sus declaraciones.

En este sentido, el PSOE considera que Feijóo ha entrado en una deriva "ultra" al cuestionar abiertamente a la Guardia Civil y su labor como policía judicial en este caso. Para los socialistas, estas declaraciones rebasan los límites de lo "tolerable" en un sistema democrático y ponen en duda la profesionalidad de la institución.

Por su parte, el líder del PP ha defendido sus declaraciones argumentando que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que exculpaba a Begoña Gómez de los delitos investigados, estaba recortado y fue filtrado de manera irresponsable. Feijóo también ha señalado que la Fiscalía Europea ha entrado en la empresa pública Red.es para recabar información, lo que contradice el relato del Gobierno sobre una supuesta persecución.

Feijóo considera que se ha demostrado que no hay ninguna persecución en este caso, sino simplemente un interés legítimo por investigar presuntos actos de corrupción. Esta postura ha generado una fuerte reacción por parte del PSOE, que defiende la actuación de la Guardia Civil y su independencia para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Ante esta situación, el PSOE exige a Feijóo que se disculpe de manera inmediata con la Guardia Civil por poner en duda su profesionalidad y cuestionar su trabajo en este caso concreto. Las acusaciones cruzadas entre ambos partidos políticos han generado un clima de tensión en el que la credibilidad de las instituciones se ve cuestionada.

En definitiva, la polémica en torno a la investigación a Begoña Gómez continúa escalando y las acusaciones entre PSOE y PP parecen no tener fin. Mientras tanto, la Guardia Civil sigue adelante con sus pesquisas en un caso que ha puesto en entredicho la transparencia y la imparcialidad de las instituciones en España.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad