Polémica

Teresa Ribera critica citación de Begoña Gómez antes de elecciones europeas

Color a las noticias

Polémica por la citación de Begoña Gómez: Ribera acusa al juez de interferir en la campaña electoral

La vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha criticado duramente la decisión del juez de citar a declarar a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a tan solo cinco días de las elecciones. Ribera considera que esta acción se salta la pauta habitual de no interferir en una campaña electoral y ha insinuado que existe una relación entre esta decisión y la falta de renovación de los vocales del CGPJ.

En una entrevista en la cadena Ser, Ribera ha expresado su sorpresa y descontento ante la situación, calificando la actuación del juez como "muy burda" y cuestionando la falta de prudencia en la toma de decisiones. Además, ha señalado que es "sorprendente" y "raro" que se haya tomado esta medida sin haber tomado testimonio a los testigos, en contra de la recomendación del Tribunal Supremo de no basar causas en informaciones no contrastadas.

Pedro Sánchez acusa de interferencia en las elecciones

Tras conocer la citación de Begoña Gómez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió una carta a los ciudadanos en la que denunciaba una posible interferencia en el resultado de las elecciones por parte de PP y Vox. Ribera ha evitado pronunciarse sobre si el juez tiene algún interés electoral a favor de estas formaciones, pero ha criticado las declaraciones del director de comunicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, en relación al caso.

"Se volverá en contra"

Ribera ha calificado la situación como "bastante lamentable" y ha advertido de que "se volverá en contra" de aquellos que intentan desviar la atención de los verdaderos problemas del país. Para la vicepresidenta tercera, es fundamental no enturbiar ni generar dudas sobre las instituciones, ya que la sociedad española merece respeto y transparencia en el proceso electoral.

En cuanto a la posible prevaricación por parte del juez, Ribera ha preferido ser prudente en sus declaraciones, pero ha dejado claro que considera que lo ocurrido es "muy burdo". A pesar de todo, ha recalcado la importancia de respetar las instituciones y de cuidar su integridad por parte de todos los que forman parte de las mismas.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad