Infancia

Fundación Madrina urge priorizar ayuda a niños vulnerables en España, no a Ucrania

Color a las noticias

Críticas al Gobierno por la asignación de fondos en ayuda militar en lugar de combatir la pobreza infantil

La Fundación Madrina ha vuelto a levantar la voz contra el Gobierno por destinar 1.100 millones de euros en ayuda militar a Ucrania, mientras en España más de 1,3 millones de niños pasan hambre. Esta decisión ha generado fuertes críticas y reproches por parte de la organización, que considera que se están priorizando los conflictos bélicos en lugar de atender las necesidades de los más vulnerables en el país.

Ante esta situación, la Fundación Madrina ha instado a los líderes europeos y al gobierno español a detener todos los conflictos bélicos, ya que sus mayores víctimas suelen ser los niños. Asimismo, han solicitado poner fin a la pobreza infantil, que también causa estragos en la población más joven. La organización ha hecho hincapié en la importancia de destinar recursos a combatir la pobreza infantil en España, ya que la falta de alimentación afecta a más de 1,3 millones de niños diariamente.

La decisión de recortar los fondos destinados a combatir la pobreza infantil ha levantado preocupación en la Fundación Madrina, que considera que esta medida histórica aumentará la pobreza infantil en España y la cronificará. De un aporte anual de 1.100 millones de euros, la cantidad destinada a alimentación infantil se reducirá a tan solo 95 millones de euros al año, lo que solo alcanzaría para alimentar a 72.000 familias.

En opinión de la organización, el Estado está llevando a España hacia una crisis humanitaria infantil sin precedentes al recortar los fondos destinados a combatir la pobreza infantil. Esta decisión, que supone un retroceso en la lucha contra la pobreza infantil, condenaría al 30% de los niños en España a vivir en la miseria. Para Madrina, es incomprensible que se vanaglorie de ser un país solidario mientras más de 1,3 millones de niños pasan hambre.

La Fundación Madrina ha urgido al Gobierno a reconsiderar sus prioridades y destinar más recursos a combatir la pobreza infantil en España, en lugar de invertir en ayuda militar en otros países. La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran más de 1,3 millones de niños en el país requiere de medidas urgentes y concretas para garantizar su bienestar y desarrollo.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad