Solidaridad

Bancos de Alimentos buscan recolectar 4 millones de kilos para personas vulnerables

Color a las noticias

Campaña solidaria en los supermercados para combatir la pobreza alimentaria

Los Bancos de Alimentos se unen en la Recogida Primavera, una campaña solidaria que busca recaudar 4 millones de kilos de productos de cesta básica para garantizar la seguridad alimentaria de más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad en España.

Con la disminución del 38% de las donaciones recibidas en el último año, los Bancos de Alimentos se han visto en la necesidad de buscar la colaboración ciudadana para poder mantener el stock necesario en sus almacenes durante los próximos meses. Además, el impacto de dejar de recibir 25,4 millones de kilos de alimentos provenientes del Fondo Europeo de Ayuda a los más necesitados ha supuesto un duro golpe para estas organizaciones.

La Recogida Primavera se llevará a cabo en la mayoría de las tiendas de alimentación, donde se podrán realizar donaciones de productos no perecederos o aportaciones monetarias que se utilizarán para adquirir alimentos en las cadenas colaboradoras.

Más de 30.000 voluntarios de los Bancos de Alimentos estarán presentes en los establecimientos para informar a los clientes sobre las formas de participar en esta iniciativa solidaria. Asimismo, a través de la web recogidaprimavera.org, se ofrece la posibilidad de realizar donaciones virtuales hasta el 15 de junio, así como a través de Bizum en el número 00090. Todas las donaciones podrán desgravarse fiscalmente presentando el ticket de caja en la página web.

El presidente de FESBAL, Pedro Llorca, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se sume a esta campaña solidaria. "Los Bancos de Alimentos trabajamos incansablemente para garantizar el acceso a una alimentación digna a todas las personas, y necesitamos la solidaridad de todos para poder cumplir con esta misión", ha destacado Llorca.

En un contexto marcado por la crisis económica y social derivada de la pandemia, la colaboración ciudadana se convierte en un pilar fundamental para combatir la pobreza alimentaria y garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a alimentos básicos. La Recogida Primavera se presenta como una oportunidad para demostrar la solidaridad y generosidad de la sociedad española en momentos de dificultad.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad