Remontada

Luis Enrique confía en remontada ante Barça en Champions League

Color a las noticias

El PSG confía en la remontada ante el Barça en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, ha manifestado su confianza en la remontada tras la derrota sufrida contra el FC Barcelona en el Parc des Princes por 2-3 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. A pesar del resultado adverso, el técnico asturiano ha asegurado que afrontarán el duelo de vuelta en Barcelona como si fuera una final que hay que ganar, con la convicción de que los detalles caerán de su lado en Montjuïc.

En declaraciones tras el partido, Luis Enrique destacó la importancia de mantener la confianza en el equipo y de encarar el encuentro de vuelta como una oportunidad para revertir la situación. "Hemos estado bien a nivel emocional. Vamos a plantear el partido de Barcelona como una final; hay que ganarlo. Pero felicito al Barça por el partido hecho, por la victoria. Podíamos haber encontrado otro resultado, pero lo aceptamos y pensamos ya solo en Barcelona", afirmó el entrenador.

El técnico del PSG reconoció que la derrota les ha dolido y molestado, pero destacó la capacidad de reacción de su equipo durante el partido. "El Barça es un equipo de mucha calidad. Al descanso hemos cambiado cosas y le hemos dado la vuelta al partido y evitado que el rival nos volviera a hacer daño. Pero en una jugada maravillosa nos han hecho el 2-2, en un córner el 2-3 y hemos tenido dos palos. Un partido de sube y baja al final el resultado es malo para nosotros", analizó Luis Enrique.

El PSG se muestra optimista de cara al partido de vuelta en Barcelona

A pesar de la dificultad de la situación, el entrenador del PSG se mostró optimista de cara al partido de vuelta en el Camp Nou. "No tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir. Ese es el objetivo. Quedan días para ese partido y dependemos de ganar ese partido. Que los goles fuera de casa no valgan doble nos beneficia, en este sentido", señaló Luis Enrique, confiando en la fortaleza de su equipo.

En cuanto al rendimiento de Kylian Mbappé, quien tuvo una actuación discreta en el partido de ida, el técnico asturiano prefirió no entrar en detalles individuales. "No hablo individualmente de un jugador, y menos tras una derrota. Estoy satisfecho de lo visto, con muchas cosas a mejorar. El entrenador es el máximo responsable. Lo siento así", expresó Luis Enrique, centrando su atención en el conjunto del equipo.

El PSG se prepara para afrontar el partido de vuelta con determinación

A pesar de las críticas recibidas por sus decisiones en el partido de ida, el entrenador del PSG defendió sus elecciones y se mostró preparado para afrontar el próximo encuentro con determinación. "La única persona que repasa todos los partidos soy yo, por eso soy entrenador y por eso llevo trabajando tantos años. He pensado que esos eran los mejores. El resultado desacredita mis decisiones pero acepto de buen grado lo que conlleva la derrota. Soy un buen deportista, felicito al rival, han hecho un gran partido y han ganado y ya me preparo para el siguiente", concluyó Luis Enrique, dejando claro que el PSG no se dará por vencido y luchará por la remontada en el Camp Nou.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad