Transparencia

Luis Rubiales niega corrupción y colabora con la justicia para demostrar inocencia

Color a las noticias

Investigación por corrupción en la RFEF: Rubiales niega las acusaciones y se defiende

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha salido al paso de las acusaciones de corrupción que le han salpicado en los últimos días, negando rotundamente haber recibido "mordidas" y defendiendo la procedencia de su dinero. En una entrevista para el programa 'El Objetivo' de La Sexta, Rubiales ha asegurado que el dinero que tenía en sus cuentas es fruto de su trabajo y de sus ahorros, desmintiendo las informaciones que le relacionan con negocios turbios en República Dominicana, Cabo Verde, Arabia Saudí y otros países.

En medio de las investigaciones judiciales y los registros realizados por la Guardia Civil en su alojamiento en República Dominicana, Luis Rubiales ha querido dejar claro que las acusaciones en su contra carecen de fundamento. "Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que yo tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros", ha afirmado con contundencia.

El expresidente de la RFEF ha manifestado su disposición a colaborar con la justicia y ha informado a la juez de que tiene previsto regresar a España el próximo 6 de abril, poniéndose a su entera disposición. Su defensa ha asegurado que Rubiales podría adelantar su vuelta si así se considera necesario en el marco de la investigación por presunta corrupción durante su mandato en la federación de fútbol.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana, incautando su teléfono móvil y una tablet por orden de la juez de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo. Este operativo se enmarca en la investigación sobre posibles irregularidades en los contratos para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí, una situación que ha generado gran controversia en el ámbito deportivo.

Ante las acusaciones y las sospechas de corrupción, Luis Rubiales ha defendido su honorabilidad y ha reiterado su compromiso con la transparencia y la legalidad. A pesar de las circunstancias adversas, el exmandatario de la RFEF se mantiene firme en su postura de negar cualquier tipo de actuación ilícita y se muestra dispuesto a esclarecer los hechos para demostrar su inocencia.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad