Controversia

Ministra Saiz defiende actuación tras muerte de joven marroquí en huelga de hambre

Color a las noticias

Reacciones tras la muerte del joven marroquí en huelga de hambre

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido la actuación siguiendo los protocolos establecidos en el caso del joven marroquí que falleció tras declararse en huelga de hambre en San Fernando de Henares (Madrid). Saiz ha pedido esperar a los resultados de la autopsia antes de sacar conclusiones precipitadas.

Investigación en curso

Tras conocerse el trágico desenlace, la ministra ha expresado sus condolencias por la muerte del joven y ha destacado que se abrió una investigación en el ámbito del Ministerio desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos. Se han puesto en marcha todos los esfuerzos para acompañar a su hermano, también migrante, que ha recibido apoyo psicológico y se le ha trasladado a Madrid desde Barcelona.

Situación del joven fallecido

El joven marroquí se encontraba en un recurso de acogida estatal en San Fernando de Henares (Madrid) y, según informaciones del Defensor del Pueblo, no presentaba patologías previas. A pesar de los esfuerzos por brindarle atención, lamentablemente su protesta terminó en tragedia.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad