Feminicidio

Investigan presunto crimen machista en Almería: dos niñas asesinadas por su padre

Color a las noticias

Aumenta la preocupación por los casos de violencia de género en España

La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género ha puesto en marcha una investigación tras el presunto crimen machista que ha tenido lugar en Almería, donde dos niñas de dos y cuatro años han sido asesinadas por su padre. Este trágico suceso ha conmocionado a la sociedad española, ya que de confirmarse como violencia vicaria, se sumarían cuatro menores asesinados por este motivo en lo que va de año, dos más que en todo el año pasado.

En este caso, las dos niñas se encontraban con su padre en un cortijo de Albolodoy y Gérgal, en Almería, en cumplimiento del régimen de visitas establecido por un juez. El progenitor, que posteriormente se suicidó, estaba pendiente de juicio por malos tratos y amenazas a la madre de las menores. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía había dictado una orden de alejamiento de 500 metros y la colocación de una pulsera de seguridad para evitar el contacto con la mujer.

La violencia de género sigue cobrándose víctimas en España, con un total de 54 menores asesinados desde 2014 en casos relacionados con este tipo de violencia. Los años 2015, 2017, 2018 y 2021 han sido especialmente trágicos en este sentido, con un elevado número de casos de menores víctimas de la violencia machista. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la prevención y protección de las víctimas.

Por otro lado, el Ministerio de Igualdad está investigando el caso de una mujer de 49 años fallecida en la provincia de Málaga, que de confirmarse como un nuevo caso de violencia machista, se sumaría a la lista de víctimas de este año. Desde que se comenzaron a recabar datos en 2003, se contabilizan un total de 1.246 mujeres asesinadas por esta causa en España.

La preocupación por la violencia de género sigue en aumento en España, donde cada nuevo caso pone de manifiesto la urgente necesidad de seguir trabajando en la prevención, protección y erradicación de esta lacra social. La sociedad en su conjunto debe involucrarse en la lucha contra la violencia machista, promoviendo la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad