Investigación

Comisión de Accidentes Marítimos del Ministerio comienza investigación del naufragio hoy

Color a las noticias

La Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Ministerio de Transportes iniciará este miércoles los trabajos de investigación del naufragio del 'Vilaboa Uno' en Santander, en el que hubo dos fallecidos, para determinar "qué es lo que ha fallado". Además, este miércoles un robot de la Guardia Civil se sumará a la búsqueda del pescador desaparecido en el naufragio.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reunieron con miembros de Salvamento Marítimo de Santander, armadores y familiares de las víctimas del naufragio. Planas ha indicado que este miércoles la Guardia Civil dispondrá de un robot que podrá, a la profundidad en que previsiblemente se encuentra el barco, es decir, entre 120 y 130 metros, obtener imágenes que nos permitan de manera más concreta "saber cuál es la situación".

Asimismo, ha avanzado que a partir de hoy empezarán los trabajos de la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Ministerio de Transportes, que es quien lleva a cabo cuando se producen accidentes con resultado de muerte en la mar todas estas investigaciones.

El ministro de Pesca ha explicado que ante un accidente trágico con resultado de muerte siempre hay una doble investigación, por un lado la judicial y por otro la administrativa. "Este hecho yo creo que a todos nos ha turbado particularmente no solo por los muertos sino por lo súbito, inesperado y, en estas circunstancias, al momento de hoy, inexplicable, pero precisamente por eso hay una Comisión de Investigación cuyos trabajos hay que respetar y una investigación judicial porque tienen que ser quienes determinen qué es lo que ha fallado para que se produjera este naufragio", ha manifestado.

El presidente cántabro ha apuntado que han mantenido un encuentro con Salvamento Marítimo para explicar "qué ocurrió, a qué horas ocurrió" y "confirmar que sigue la búsqueda", que "no se ha suspendido" en superficie y este miércoles "empezarán a actuar los robots para localizar el barco y ver qué posibilidades hay de ulteriores operaciones en el supuesto de que el cadáver del desaparecido esté dentro".

Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad

Otras noticias relacionadas