Unicaja adquiere participación en Bit2Me y entra en su consejo
Unicaja invierte en Bit2Me: una apuesta por la innovación financiera
Unicaja ha dado un paso más en su apuesta por la innovación financiera al alcanzar un acuerdo de inversión con Bit2Me, una empresa de tecnología financiera. Esta inversión, que ha permitido a Unicaja adquirir más del 5% del capital de Bit2Me y entrar en su consejo de administración, marca el inicio de una colaboración estratégica entre ambas compañías.
Una alianza estratégica para explorar nuevas oportunidades
La operación se ha llevado a cabo a través de Unicaja Ventures, un proyecto de inversión del grupo bancario que se centra en apoyar a empresas emergentes en el sector de la tecnología financiera. Gracias a esta inversión, Unicaja podrá participar en la toma de decisiones de Bit2Me y colaborar en el desarrollo de nuevos productos financieros.
Preparándose para los cambios normativos en el sector
La inversión en Bit2Me también permitirá a Unicaja anticiparse a los cambios normativos que se avecinan en el sector financiero. Con la próxima entrada en vigor de los reglamentos europeos MiCA y Pilot Regime, que regulan la emisión y compraventa de criptomonedas, Unicaja podrá estar a la vanguardia en la adopción de tecnologías disruptivas como la blockchain.
Beneficios para ambas partes
Además de los beneficios para Unicaja, esta alianza también supondrá ventajas para Bit2Me y sus más de un millón de clientes. Gracias a la colaboración con Unicaja, Bit2Me podrá ofrecer servicios bancarios a sus usuarios, ampliando así su oferta y fortaleciendo su posición en el mercado.
Una apuesta por la tecnología DLT
El objetivo de Unicaja con esta inversión es posicionarse como un actor relevante en el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías de registro distribuido (DLT). Al asociarse con un socio tecnológico español como Bit2Me, Unicaja busca impulsar la innovación en el sector financiero y ofrecer a sus clientes servicios más avanzados y seguros.
Mirando hacia el futuro
Con esta inversión, Unicaja y Bit2Me se preparan para afrontar los retos y oportunidades que plantea el futuro del sector financiero. La colaboración entre ambas compañías permitirá explorar nuevas vías de crecimiento y consolidar su posición en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo.
Otras noticias relacionadas
Lo más reciente
- 1
Befesa: Beneficio neto cae pero Ebitda ajustado crece 11%
- 2
Fluidra crece un 14% en beneficios y refuerza sostenibilidad
- 3
Grupo Dia: ventas mixtas y crecimiento online en España
- 4
Repsol reduce beneficios pero aumenta dividendo y avanza en renovables
- 5
Banco Sabadell crece un 25,9% en beneficios y sorprende
- 6
CaixaBank anuncia dividendo récord y recompra de acciones
- 7
Bancos españoles alcanzan récord de beneficios en 2024