Crecimiento

Ibex 35 sube 0,89% gracias a datos económicos positivos en Europa y EE.UU

Color a las noticias

Alza en el Ibex 35 tras la publicación de datos económicos positivos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un alza del 0,89%, hasta situarse en los 11.170 puntos, mostrando un impulso positivo después de la publicación de datos económicos alentadores tanto en Estados Unidos como en Europa. Esta subida se vio reflejada en el dinamismo del mercado bursátil español, que se vio influenciado por la evolución de la inflación en diferentes países.

Datos de inflación en Estados Unidos y Europa

En concreto, el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en el 3% interanual en el mes de junio, cifra que se situó por debajo de las expectativas del mercado. Por otro lado, en Europa, se confirmó que la inflación alemana se situó en junio en un 2,2% en tasa interanual. Estos datos han generado un impacto positivo en los mercados, reflejando una estabilidad en los precios y una posible contención de la inflación en el futuro cercano.

Reacciones en los mercados bursátiles

La reacción en los mercados bursátiles europeos fue generalizada, con subidas en las principales plazas financieras. Londres, París, Fráncfort y Milán experimentaron incrementos en sus índices, reflejando la tendencia positiva que se vivió en la jornada. Esta dinámica también se vio reflejada en el Ibex 35, donde varios valores destacaron por sus avances, como Cellnex, Acciona Energías Renovables y Fluidra.

Impacto en el mercado de materias primas y deuda

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subió un 0,43% al cierre de la sesión, alcanzando los 85,43 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) también experimentó un aumento, llegando a los 82,52 dólares. Por otro lado, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años descendió tras los datos de inflación de Estados Unidos, lo que se tradujo en un aumento de la prima de riesgo.

Evolución del euro frente al dólar

Al cierre de la sesión europea, el euro mostró una apreciación del 0,34% frente al dólar, situándose en un tipo de cambio de 1,0867 'billetes verdes por cada euro. Esta fortaleza de la divisa comunitaria se vio influenciada por la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, que generaron un impacto en los mercados internacionales.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad