Incorporación

Megan Gustafson se une a la selección femenina de baloncesto para París 2024

Color a las noticias

Megan Gustafson, la gran apuesta de la selección femenina de baloncesto para los Juegos Olímpicos de París

Una nueva incorporación de peso ha llegado a la selección femenina de baloncesto de cara a los Juegos Olímpicos de París. Se trata de la pívot nacionalizada Megan Gustafson, que se une al equipo liderado por Alba Torrens en busca de la gloria olímpica. Con su incorporación, el combinado español refuerza su juego interior y suma una jugadora de gran calidad y experiencia en competiciones internacionales.

Megan Gustafson, que actualmente milita en las filas de Las Vegas Aces en la WNBA, se unirá al resto de sus compañeras el 18 de julio, tras finalizar su participación en la liga estadounidense. La jugadora, que ya debutó con la selección española en el pasado Preolímpico, se convierte en una pieza fundamental en el esquema de Miguel Méndez, quien ha apostado por ella en detrimento de otras jugadoras como Astou Ndour.

Cambios en la lista y ausencias destacadas

La llegada de Megan Gustafson ha provocado cambios en la lista de convocadas para los Juegos Olímpicos de París. La base Aina Ayuso, y las interiores Nerea Hermosa y Lola Pendande se quedan fuera del equipo, al igual que la base Silvia Domínguez y la alero Laura Quevedo, esta última por problemas personales. A pesar de las ausencias, el combinado español cuenta con un plantel de gran calidad y experiencia, liderado por Alba Torrens.

La experiencia y juventud se unen en la selección española

La selección española combina la experiencia de jugadoras como Alba Torrens, Laura Gil y Leonor Rodríguez, que disputarán sus terceros Juegos Olímpicos, con la juventud y el talento de jugadoras como Maite Cazorla, María Conde, Queralt Casas y Leticia Romero, que vivirán su segunda experiencia en el torneo olímpico. Además, las debutantes Mariona Ortiz, María Araújo, Paula Ginzo y Andrea Vilaró aportarán frescura y energía al equipo en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

La selección española partirá este miércoles a Bélgica para disputar su segundo torneo preparatorio de cara a la cita olímpica. A pesar de la ausencia de Megan Gustafson, las jugadoras descartadas para el encuentro ante Bélgica y Canadá viajarán con el equipo, demostrando así el espíritu de unidad y compañerismo que caracteriza a este grupo de jugadoras en su camino hacia París.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad