Alianza

Vox se une a 'Patriotas por Europa' para proteger soberanía nacional

Color a las noticias

Vox se une a un nuevo grupo político en el Parlamento Europeo

Vox ha sorprendido este viernes al anunciar su decisión de abandonar el grupo de Conservadores y Reformistas (ECR) para unirse a un nuevo grupo político en el Parlamento Europeo. La formación liderada por Santiago Abascal ha decidido unirse a 'Patriotas por Europa', una nueva alianza liderada por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Según ha informado Vox a través de un comunicado, la decisión de unirse a 'Patriotas por Europa' responde al objetivo de formar un nuevo grupo parlamentario en el Parlamento Europeo, el cual se espera que sea anunciado en los próximos días. Esta decisión marca un cambio significativo en la estrategia política de Vox, que hasta ahora formaba parte de ECR.

El anuncio de Vox se produce después de que este mismo lunes manifestasen su intención de seguir en ECR. Sin embargo, la formación ha decidido finalmente unirse a este nuevo grupo político liderado por Orbán, el cual promete "proteger la soberanía nacional, luchar contra la migración ilegal y revisar el Pacto Verde", objetivos que coinciden con la línea política de Vox.

'Patriotas por Europa' nace de una alianza entre Orbán, el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) y el populista checo Alianza de Ciudadanos Descontentos. Esta nueva plataforma política busca erigirse como una alternativa a la coalición de populares, socialistas y la extrema izquierda en el Parlamento Europeo.

La decisión de Vox de unirse a 'Patriotas por Europa' marca un cambio significativo en el panorama político europeo y refleja la creciente influencia de los partidos considerados como "patriotas" en la escena política del continente. La formación liderada por Santiago Abascal busca así fortalecer su posición y trabajar en conjunto con otros partidos afines para alcanzar sus objetivos políticos en el Parlamento Europeo.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad