Impuestos

Rishi Sunak advierte sobre aumento de impuestos con posible cambio político

Color a las noticias

Rishi Sunak vota en las elecciones generales y hace un llamamiento para evitar una 'supermayoría' laborista

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha acudido este jueves a votar en las elecciones generales y ha hecho un llamamiento a la población para "evitar una 'supermayoría' de los laboristas". Sunak, acompañado de su esposa, Akshata Murty, ha instado a votar conservador para evitar lo que considera un aumento de impuestos bajo un gobierno laborista.

Mensajes en redes sociales como estrategia de campaña

Durante las últimas horas previas a las elecciones, Sunak ha utilizado sus redes sociales para lanzar una serie de mensajes a modo de cuenta atrás. En estos 'tuits', el primer ministro ha argumentado que los laboristas no se preocupan por el bienestar de las familias trabajadoras y que su política fiscal resultaría en impuestos más altos para todos.

Críticas a las propuestas laboristas

Entre las críticas más destacadas de Sunak se encuentran las referentes al aumento de impuestos en todas las etapas de la vida, incluida la muerte. También ha señalado que los laboristas planean subir el impuesto de sucesiones y afectar a los pensionistas. El líder conservador ha hecho hincapié en que bajo un gobierno laborista, las familias trabajadoras pagarían más de 2.000 libras adicionales en impuestos.

Cambio de ciclo político en Reino Unido

Con las encuestas pronosticando una clara victoria para el Partido Laborista y la posible elección de Keir Starmer como próximo primer ministro, se vislumbra un cambio de ciclo político en Reino Unido. Tras un periodo convulso marcado por el Brexit y la gestión de la pandemia, los laboristas parecen estar ganando terreno frente a los conservadores.

Incertidumbre en Downing Street

Los colegios electorales han abierto sus puertas en un clima de incertidumbre en Downing Street. Con tres primeros ministros en un periodo corto de tiempo, el escenario político británico se presenta inestable. La posible victoria laborista significaría un giro en la dirección del país, con repercusiones en la economía y la política interna.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad