Veto

Vox rechaza reparto de menores migrantes y descarta repetición electoral en Cataluña

Color a las noticias

Vox rechaza el reparto de menores migrantes no acompañados en las comunidades autónomas

Vox ha dejado claro que no considera vinculante la disposición de Alberto Núñez Feijóo a aceptar el reparto de menores migrantes no acompañados en las comunidades autónomas. El partido se ciñe a los pactos de gobierno suscritos con los 'populares' regionales, que según ellos, no se han firmado con el líder del PP.

El Gobierno pretende reformar la Ley de Extranjería para permitir la distribución de menores migrantes no acompañados entre las autonomías con el objetivo de aliviar la carga en Canarias. A pesar de que el PP no se opone a esta medida, Vox ha manifestado su rechazo total a esta distribución, especialmente en aquellas comunidades en las que gobiernan en coalición con los 'populares'.

Santiago Abascal, líder de Vox, advirtió el viernes que el reparto de menores migrantes pone en peligro los pactos de gobierno y solicitó a sus socios "lealtad" para cumplir los acuerdos alcanzados en esta materia. Entre las medidas acordadas entre PP y Vox para la formación de los gobiernos autonómicos se incluye la retirada de subvenciones a las "mafias de tráfico de seres humanos".

José María Figaredo, secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha destacado en una rueda de prensa que su partido considera que las declaraciones favorables de Feijóo sobre el reparto de migrantes no son vinculantes. Han reiterado la importancia de cumplir y respetar los pactos de gobierno establecidos.

Vox descarta una repetición electoral en Cataluña

Por otro lado, Figaredo ha descartado la posibilidad de que se repitan las elecciones en Cataluña celebradas en mayo, a pesar del rechazo del Tribunal Supremo a amnistiar los delitos de malversación del 'procés'. El diputado de Vox ha afirmado que no cree que la decisión del Alto Tribunal deba tener un impacto en las elecciones catalanas.

Aunque reconoce que el panorama electoral en Cataluña es precario, Figaredo ha atribuido la culpa al Gobierno por vender a España y alcanzar acuerdos sobre cuestiones que no podía conceder, en referencia al perdón a los delitos relacionados con el 'procés'. Según el representante de Vox, alcanzar acuerdos de gobernabilidad en Cataluña es imposible debido a estas acciones.

Figaredo también ha valorado la decisión del Supremo como una consecuencia lógica para aquellos que han incumplido la ley. Considera que la Ley de Amnistía se ha redactado con una técnica legislativa deficiente y es indigna tanto en lo moral como en lo material.

En este sentido, el diputado de Vox ha finalizado destacando que en la historia de España han sido unos pocos individuos los que han defendido la legalidad y la dignidad del país, refiriéndose al juez Pablo Llarena y a otros defensores de la nación española.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad