Récord

Carlos Alcaraz busca hacer historia con doblete de Roland Garros y Wimbledon

Color a las noticias

Carlos Alcaraz se prepara para hacer historia en Wimbledon

El joven tenista español Carlos Alcaraz se encuentra listo y preparado para afrontar el desafío de defender su título en Wimbledon y añadirlo al logrado el mes pasado en Roland Garros. A pesar de una corta preparación sobre hierba después de su temprana eliminación en Queen's, Alcaraz confía en sus opciones y se muestra determinado a alcanzar la gloria en el torneo londinense.

En una rueda de prensa previa al inicio del torneo, Alcaraz reveló que ha pasado estos días revisando vídeos de sus actuaciones del año pasado en Wimbledon, en lugar de estudiar a sus rivales habituales como Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal. "Me puse vídeos míos del año pasado, no voy a mentir", confesó con una sonrisa el joven tenista.

El español se muestra consciente de la dificultad que supone cambiar de la superficie de tierra batida a la hierba, pero se muestra decidido a intentarlo. "Ganar 'Grand Slams' es difícil. Obviamente cambiar de tierra batida a una pista de hierba, superficies totalmente diferentes, juego totalmente diferente. Digamos que voy a intentarlo", afirmó Alcaraz, quien aspira a unirse a la selecta lista de tenistas que han logrado ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año.

Un desafío que solo han conseguido Rod Laver, Bjorn Borg, Nadal, Federer y Djokovic en la historia del tenis. A pesar de su corta preparación sobre hierba, Alcaraz se siente confiado y listo para afrontar el torneo. "Estoy haciendo un gran trabajo estas últimas semanas para prepararme y sentirme cómodo para jugar Wimbledon aquí al 100%", aseguró el tenista español.

Tras su derrota en segunda ronda en Queen's, Alcaraz ha dedicado tiempo a adaptar su juego a la hierba y mejorar aspectos específicos para esta superficie. "Después de perder en Queen's, al día siguiente empecé a practicar mis movimientos, mis golpes, sólo para estar más cómodo moviéndome en hierba. He tenido grandes entrenamientos con grandes jugadores. Ahora mismo creo que estoy listo para empezar el torneo", añadió el joven tenista.

Carlos Alcaraz debutará en Wimbledon contra el estonio Mark Lajal y buscará iniciar su camino hacia la historia del tenis, con el objetivo de convertirse en uno de los pocos tenistas en lograr el doblete de Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada. Con determinación y confianza, el español se prepara para hacer historia en el césped londinense.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad