Arrestado

Detenido presunto autor del crimen de Cuenca que conmociona por feminicidio

Color a las noticias

Detenido el presunto autor del crimen de Cuenca: la violencia machista sigue cobrando víctimas

El horror ha vuelto a golpear a la sociedad española con un nuevo caso de violencia machista que ha conmocionado a todos. El presunto autor del crimen de Cuenca, donde una mujer y sus dos hijos fueron asesinados, ha sido detenido. Este terrible suceso pone de manifiesto la cruda realidad a la que se enfrentan muchas mujeres y niños en nuestro país.

Ante esta tragedia, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reiterado la importancia de combatir la violencia de género y ha cargado contra los discursos negacionistas que alimentan el odio y la dominación. En un día "terrible y muy difícil" para la sociedad española, la titular de la cartera de Igualdad ha manifestado su consternación y solidaridad con las familias de las víctimas.

En medio de la indignación y el dolor, la ministra ha convocado un comité de crisis para analizar los asesinatos y ha hecho un llamamiento a avanzar en la erradicación de este enorme problema. La violencia machista, que mata intergeneracional y vicariamente, es un problema profundamente arraigado en la sociedad que requiere un esfuerzo conjunto de toda la sociedad.

Ana Redondo ha destacado la importancia de no tolerar los discursos negacionistas de la violencia de género, ya que alimentan el odio, la dominación, el machismo y la violencia. En un momento en el que estos discursos están ganando terreno en la sociedad española, es fundamental combatirlos y aislar a quienes los promueven.

El crimen de Cuenca ha puesto de manifiesto una vez más la urgencia de actuar contra la violencia machista, que se cobra vidas y deja un rastro de dolor y sufrimiento. La detención del presunto autor de estos asesinatos es un paso en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, pero también es un recordatorio de la necesidad de seguir luchando para poner fin a esta lacra social.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad