Tensión

Vox presiona al PP por reparto de menores migrantes, tensiones en partido

Color a las noticias

Vox presiona al PP con la inmigración y el reparto de menores migrantes no acompañados

El partido de Santiago Abascal, Vox, ha elevado la presión al PP con el tema de la inmigración y el reparto de menores migrantes no acompañados. Esta estrategia, utilizada como arma electoral por Vox en todos los comicios, ha generado tensiones en el seno del partido de Pablo Casado.

Desde el PP, han señalado que no van a "alimentar" esta polémica, ya que consideran que Abascal solo busca "foco mediático" y "protagonismo". Además, ven en este movimiento un intento de buscar notoriedad después de que el pacto entre PP y PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial haya dejado a Vox fuera de juego.

En este sentido, fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo han expresado su escepticismo ante la posibilidad de que Vox cumpla su "amenaza" de romper pactos autonómicos. Consideran que los votantes de Vox no respaldaron al partido para complicar la gobernabilidad de los gobiernos de centroderecha en las comunidades autónomas.

Incertidumbre en el PP ante el órdago de Vox

Ante la amenaza de Vox de romper pactos autonómicos si se acepta el reparto de menores migrantes no acompañados, en las filas del PP hay incertidumbre y división de opiniones. Algunos miembros del partido creen que Vox no se arriesgará a perder el poder territorial que ha cosechado en las últimas elecciones autonómicas.

Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado su escepticismo respecto a la posibilidad de que Vox replantee gobiernos por el reparto de menores. Considera que este tipo de órdagos ya han sido lanzados en ocasiones anteriores por Vox y defiende la necesidad de un "ejercicio de solidaridad" en este tema.

El Gobierno de Pedro Sánchez avanza en la reforma de la Ley de Extranjería

Mientras tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado su intención de aprobar la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes antes de que acabe julio. Esta medida ha generado críticas por parte del PP, que aún no ha desvelado cuál será el sentido del voto de su grupo parlamentario en el Congreso.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha adelantado que se celebrará una Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia con las comunidades autónomas para abordar este tema. Por su parte, Feijóo ha anunciado que las CCAA gobernadas por el PP mostrarán "solidaridad" en este asunto, pero también ha instado al Gobierno a liderar y solucionar el problema de manera integral.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad