Preparado

Enric Mas, del Movistar Team, preparado para desafiar en el Tour de Francia

Color a las noticias

Enric Mas, preparado para enfrentar un Tour de Francia desafiante

Enric Mas, ciclista del Movistar Team, se encuentra listo y motivado para afrontar el Tour de Francia que dará inicio este sábado. Con la determinación de disputar la clasificación general con los mejores, Mas reconoce la calidad de sus rivales, pero mantiene la confianza en su equipo y en sí mismo. "Vengo al Tour a disputar la general con los mejores. Es verdad que hay algunos rivales que, como han demostrado estos últimos meses, son fueras de serie, pero no podemos salir a la primera etapa y pensar que ya han ganado el Tour", afirmó en rueda de prensa.

El objetivo de Mas es claro: luchar por la general y recuperar la posición de "clase alta" que el equipo ha tenido en el pasado. Con una última semana muy exigente por delante, el español espera poder darlo todo y llegar satisfecho al final de la competición. "Tenemos una última semana muy dura y confiamos en nosotros mismos, en el equipo y en mí mismo", señaló.

En cuanto al estado del ciclismo español, Mas destacó la presencia de corredores prometedores como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, quienes podrían dar la sorpresa en la clasificación general. "El año pasado Carlos Rodríguez y Pello Bilbao acabaron quinto y sexto, a ver si este año podemos cerrar ahí unos cuantos españoles en el 'top' 10", expresó Mas.

Expectativas frente al actual campeón del Tour

Enric Mas también se refirió al actual campeón del Tour, el danés Jonas Vingegaard, quien regresa a la competición después de una dura caída en la Vuelta al País Vasco. Mas reconoció la dificultad de enfrentar una situación así y destacó la importancia de observar cómo se desenvuelve Vingegaard en las primeras etapas. "La primera semana podremos ver un poco cómo se maneja en el pelotón", adelantó el ciclista español.

A pesar de la calidad y el historial de Vingegaard, Mas confía en que los rivales del danés intentarán poner a prueba su estado de forma en las primeras etapas. "Creo que Vingegaard está muy bien, ha ganado los últimos dos Tour, y seguro que su estado de forma será superbueno. Aun así, seguro que los rivales le van a probar en las primeras cuatro o cinco etapas, sobre todo los UAE para ver cómo responde", concluyó Mas.

Enric Mas se prepara para afrontar un Tour de Francia desafiante, con la determinación de disputar la clasificación general y recuperar la posición de "clase alta" que el Movistar Team ha tenido en el pasado. Con rivales de alto nivel y promesas del ciclismo español en la competición, Mas se muestra confiado en sus posibilidades y en las capacidades de su equipo para enfrentar los retos que les esperan en la 'Grande Boucle'.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad