Innovación

Ecuador y Segittur transforman Quito en Destino Turístico Inteligente para mejorar experiencia

Color a las noticias

Ecuador apuesta por la innovación turística con la ayuda de Segittur

El país sudamericano de Ecuador ha decidido dar un paso adelante en el sector turístico, apostando por la innovación y la tecnología para convertir a la ciudad de Quito en un destino turístico inteligente. Para ello, el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Segittur, exportará el exitoso modelo español de Destino Turístico Inteligente a esta ciudad ecuatoriana.

Con más de 2,6 millones de habitantes, Quito es la capital de Ecuador y se caracteriza por su rica historia y su centro colonial bien conservado. La ciudad, situada a 2.850 metros de altura en las laderas de los Andes, tiene un gran potencial turístico que se verá potenciado con la implementación de este nuevo modelo de gestión turística.

El Ayuntamiento de Quito ha confiado en Segittur debido a su amplia experiencia en la materia, respaldada por reconocimientos internacionales de organismos como la ONU Turismo, la OCDE, la Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo. Esta colaboración promete ser beneficiosa tanto para los turistas que visiten la ciudad como para sus habitantes.

La metodología de Destino Turístico Inteligente aportará una serie de beneficios a Quito, como la mejora de la experiencia del turista, la interacción entre turistas y residentes, el empleo de la tecnología de forma transversal, la gestión de la sostenibilidad y la creación de sinergias para un uso más eficiente de los recursos.

Para llevar a cabo este proyecto, el equipo de Segittur se reunirá con los responsables municipales de Quito para explicar en qué consiste ser un destino turístico inteligente, la metodología de trabajo y la hoja de ruta a seguir. El análisis de la información del municipio en relación a los cinco ejes de la metodología será fundamental para evaluar el grado de cumplimiento y elaborar un plan de acción.

Este es un paso importante para Quito en su camino hacia la innovación turística y la mejora de su competitividad como destino. La colaboración con Segittur promete traer beneficios a corto y largo plazo, tanto para los turistas que visiten la ciudad como para sus habitantes. La apuesta por la tecnología y la sostenibilidad en el sector turístico es una tendencia en alza a nivel mundial, y Quito se posiciona como un referente en América Latina en este sentido.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad