Controversial

Grupo Popular defiende tauromaquia como generador de empleo y riqueza en España

Color a las noticias

El Grupo Popular lanza una campaña en defensa de la tauromaquia y el Premio Nacional de Tauromaquia

Ante la polémica generada por la retirada del Premio Nacional de Tauromaquia, el Grupo Popular ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar una campaña en defensa de esta tradición cultural. Con el objetivo de reivindicar la importancia de la tauromaquia en la sociedad española, los 'populares' han anunciado una serie de acciones para sensibilizar a la ciudadanía y presionar al Gobierno.

Iniciativas para proteger la tauromaquia y su reconocimiento nacional

Una de las principales acciones que llevará a cabo el Grupo Popular será la presentación de una serie de propuestas en el Congreso de los Diputados para proteger la tauromaquia y promover su reconocimiento a nivel nacional. Entre las medidas propuestas se encuentra la creación de un registro nacional de espacios y festejos taurinos en todo el territorio español, así como el impulso de la tauromaquia como atractivo turístico internacional.

Críticas al ministro de Cultura y al presidente del Gobierno

En este sentido, los 'populares' han criticado duramente al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, por su decisión de retirar el Premio Nacional de Tauromaquia, calificándola de "demagoga y desesperada". Asimismo, han señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como corresponsable de esta medida, acusándolo de promover políticas de censura y atacar un sector económico y productivo de gran valor para España.

Defensa de la tauromaquia como sector económico y generador de empleo

Desde el Grupo Popular se ha defendido la tauromaquia como un sector económico y productivo de gran valor, que genera riqueza y empleo en más de 1.800 municipios españoles. Según datos aportados por esta formación, las ventas de entradas para espectáculos taurinos generan un impacto económico de 400 millones de euros, de los cuales 40 millones van a parar a las arcas del Estado. Por tanto, para el Grupo Popular, la tauromaquia es un patrimonio cultural digno de protección y reconocimiento en todo el territorio nacional.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad