Éxito

El Tesoro Público coloca 2.000 millones en subasta de deuda exitosa

Color a las noticias

El Tesoro Público coloca 2.000 millones de euros en la primera subasta tras la rebaja de tipos del BCE

Gran interés por los títulos de deuda españoles a pesar de la rebaja de tipos

Tras la reciente rebaja de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), el Tesoro Público ha llevado a cabo una exitosa subasta en la que ha logrado colocar 2.000 millones de euros. A pesar de que el importe adjudicado se ha situado por debajo de la cifra demandada por los inversores, que ha rozado los 5.000 millones de euros, se ha reflejado un gran interés por los títulos de deuda españoles en los mercados.

En la subasta de letras a tres meses, el Tesoro ha colocado 500 millones de euros, con una demanda cercana a los 2.000 millones de euros. La rentabilidad ofrecida ha sido del 3,400%, inferior a la subasta previa. Por otro lado, en la emisión de letras a 9 meses, se han adjudicado 1.500 millones de euros, con una rentabilidad marginal ligeramente superior al 3,500%.

El impacto de la rebaja de tipos del BCE en las emisiones de los Tesoros de la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) decidió recientemente llevar a cabo la primera rebaja de tipos desde 2019, lo que sin duda tendrá un impacto en las emisiones de los Tesoros de los países de la zona euro. A pesar de esta medida, los mercados siguen mostrando un fuerte interés por los títulos de deuda españoles, como lo demuestra el éxito de la subasta realizada por el Tesoro Público.

Tras esta subasta, el Tesoro tiene previsto volver a los mercados el próximo 20 de junio con una emisión de bonos y obligaciones del Estado. Esta estrategia forma parte del programa de financiación del Tesoro para 2024, que prevé unas necesidades de financiación nuevas de alrededor de 55.000 millones de euros para este ejercicio, una reducción de 10.000 millones respecto al año anterior.

Objetivos del Tesoro para 2024: diversificación de la base inversora y emisión de bonos verdes

Dentro de la estrategia del Tesoro para 2024 se contempla mantener la diversificación de la base inversora y apostar por la emisión de bonos verdes como elemento estructural del programa de financiación. Además, se prevé recurrir nuevamente a las sindicaciones para la emisión de determinadas referencias de Obligaciones del Estado, con el objetivo de seguir fortaleciendo el mercado de finanzas sostenibles.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad