Oro

Carolina Marín confía en oro olímpico pese a dura competencia y prioriza salud

Color a las noticias

Carolina Marín confía en sus opciones de oro en París 2024

Carolina Marín, la estrella del bádminton español, ha expresado su confianza en sus posibilidades de ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque reconoce que la competencia será mucho más dura que en Río 2016, donde se coronó campeona olímpica, Marín cree que tiene "opciones" de subir a lo más alto del podio en París.

La jugadora onubense destacó que sus principales rivales en la lucha por el oro serán la coreana An Sejong, número uno del mundo, y la china Chen Yufei, segunda en el ranking. Marín afirmó que una de las tres, ella incluida, será la que se lleve la medalla de oro en la competición olímpica de bádminton. La intensidad y emoción están aseguradas en París.

Sueño de ser abanderada en peligro

A pesar de su deseo de ser la abanderada de España en los Juegos Olímpicos de París, Carolina Marín sabe que cualquier cosa que ponga en peligro su objetivo principal, la medalla de oro, deberá ser rechazada. La deportista andaluza confesó que le encantaría llevar la bandera olímpica, pero el hecho de que el bádminton comience al día siguiente de la ceremonia de apertura podría dificultar su designación como abanderada.

Marín explicó que, debido a una lesión en la rodilla hace tres años, debe tener en cuenta su estado físico y la exigencia de estar de pie durante ocho o nueve horas en la ceremonia. La campeona olímpica se encuentra en una encrucijada, ya que competirá al día siguiente y su prioridad es su salud y su rendimiento en la competición.

Preparación y obstáculos en el camino

La preparación de Carolina Marín para los Juegos Olímpicos de París ha sido intensa, con participaciones recientes en torneos en Indonesia y Singapur. A pesar de caer en semifinales y cuartos de final respectivamente, Marín se muestra satisfecha con su actitud en la pista y está enfocada en mejorar pequeños detalles para alcanzar su mejor nivel en la cita olímpica.

La campeona olímpica también destacó la importancia del apoyo de las empresas y patrocinadores en su carrera deportiva, agradeciendo su respaldo para cumplir sus objetivos y sueños. Marín reconoció que el apoyo externo es fundamental para su éxito y se comprometió a darlo todo en su búsqueda del oro olímpico en París.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad