Justicia

Madre de Gabriel Cruz exige justicia y protección para todas las víctimas

Color a las noticias

La madre de Gabriel Cruz solicita la paralización de la docuserie y un pacto de Estado para todas las víctimas de violencia

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha solicitado la paralización de la producción de la docuserie sobre el caso de su hijo. Según ha revelado, la productora le ha manifestado su voluntad de detener la producción debido al posible daño público que podría causar. Ramírez ha expresado su preocupación por la forma en que se consumen los sucesos en los medios y redes sociales, instando a una mayor responsabilidad en el tratamiento de la violencia.

En su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, Patricia Ramírez ha denunciado supuestas irregularidades dentro de la prisión de Brieva (Ávila), donde se encuentra la condenada por el asesinato de su hijo, Ana Julia Quezada. Según Ramírez, Quezada tendría la intención de realizar un documental o serie televisiva sobre el caso, lo cual ha generado preocupación en la madre de Gabriel.

La madre de Gabriel ha hecho un llamamiento a los senadores para que se establezca un pacto de Estado que proteja a todas las víctimas de violencia. Ramírez ha destacado la importancia de este pacto como un asunto de especial trascendencia que va más allá de la política partidista. Ha defendido que se trata de derechos humanos que deben ser garantizados independientemente de la ideología.

En este sentido, Patricia Ramírez ha solicitado que el pacto de Estado contra la violencia de género se extienda a todas las víctimas de violencia grave, incluyendo agresiones sexuales, pederastia y violaciones. La madre de Gabriel ha abogado por un pacto que proteja a las víctimas de cualquier forma de violencia, ya sea física, verbal o mediática, con el objetivo de evitar la revictimización.

"Yo me quiero volver a retirar a la intimidad, no tengo ningún afán de salir públicamente más y solo les pido que si me pueden ayudar para que así lo pueda hacer y para que mi pequeño pueda estar orgulloso de mí, porque vea que me cuido y empiezo a construir sin piedras en el camino se lo agradezco soberanamente", ha concluido Patricia Ramírez. La madre de Gabriel Cruz ha reiterado su deseo de preservar su intimidad y ha solicitado el apoyo de los senadores para lograrlo.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad