Seguridad

Aumento de presencia policial y medidas preventivas tras caso de violencia de género

Color a las noticias

Aumenta la presencia policial en Barcelona tras el último caso de violencia de género

El Ministerio de Igualdad ha confirmado un nuevo caso de violencia de género en Barcelona, elevando a 12 el número de víctimas en lo que va de año. La víctima, una mujer de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja el pasado lunes 3 de junio. Este trágico suceso ha llevado a las autoridades a aumentar la presencia policial en la ciudad para prevenir futuros casos de violencia machista.

Ante este nuevo caso, la ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado su repulsa y han brindado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima. Asimismo, han instado a la colaboración de instituciones, administraciones y la sociedad en su conjunto para evitar más muertes por violencia de género.

En Cataluña, ya son seis las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, la mitad de todas las víctimas en España. Ante esta preocupante cifra, se ha reforzado la presencia policial en Barcelona y se han intensificado las medidas de prevención en la comunidad autónoma.

El Ministerio de Igualdad ha recordado la importancia de utilizar los recursos disponibles para las víctimas de violencia de género. El teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online están disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana. Estos servicios ofrecen asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas, así como asesoramiento jurídico en 53 idiomas y adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Además, en situaciones de emergencia se puede llamar al 112, a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), o utilizar la aplicación ALERTCOPS para enviar una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados tanto por la víctima como por cualquier persona que sospeche de un caso de violencia de género.

Ante el aumento de casos de violencia de género en Barcelona, las autoridades han reforzado la presencia policial en la ciudad y han intensificado las medidas de prevención en la comunidad autónoma. La colaboración de la sociedad en la denuncia de posibles casos de violencia machista y el uso de los recursos disponibles son fundamentales para prevenir más tragedias como la ocurrida recientemente.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad