Victoria

José Luis Mendilibar celebra conquista en Conference League y proyecta futuro

Color a las noticias

Mendilibar celebra la conquista de la Conference League y se proyecta hacia el futuro

El entrenador del Olympiacos, José Luis Mendilibar, se mostró emocionado tras la conquista de la Conference League de la UEFA y confesó que será "dentro de unos años" cuando podrá detenerse a pensar en lo logrado a nivel continental en el último año. Después de haber sido campeón de la Liga Europa con el Sevilla, Mendilibar se consolida como un técnico exitoso en el panorama europeo.

En declaraciones a Movistar Plus, Mendilibar expresó: "Ha costado mucho que llegaran estos éxitos. Hasta ahora hemos peleado por otras cosas, que también han salido más o menos bien, pero esto tan grande, lo del año pasado, lo de este, bienvenido". El técnico español destacó la importancia de este logro para el club griego y para su propia carrera como entrenador.

El conjunto griego venció a la Fiorentina en la final celebrada en Atenas gracias a un gol de El Kaabi en el minuto 116'. Mendilibar describió el momento como "tremendo" y destacó la dificultad de marcar en ese momento del partido. La emoción y la tensión se vivieron hasta el último minuto, demostrando la capacidad del Olympiacos para mantenerse firme en situaciones complicadas.

"Me acuerdo de la familia, que es la que peor lo pasa, que no puede hacer nada y es quien más lo sufre. Después, de toda esta afición que nos sigue por todos lados y nos da una fuerza tremenda, después el club que para el centenario del año que viene le va a venir muy bien esto y, sobre todo, los que hemos estado en el día a día peleando estos cuatro meses y hemos sacado esto adelante", añadió Mendilibar. El técnico reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en este éxito.

Mendilibar proyecta su futuro y el del Olympiacos, confiando en seguir con el conjunto griego y cumplir el año que le queda de contrato. A pesar de su reciente irrupción a nivel continental, el técnico vasco se muestra humilde y centrado en seguir trabajando para alcanzar nuevos objetivos.

Antes de la final, Mendilibar se encontró con el también español Ernesto Valverde, quien fue técnico del Olympiacos en dos etapas y ganó cinco títulos. "Vi a Valverde antes de la final y me deseó suerte. Él es muy querido aquí y ahora igual empato con él", concluyó Mendilibar, mostrando su respeto por la trayectoria de su colega en el fútbol europeo.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad