Inclusivo

Alimerka y AUARA construyen letrinas adaptadas en Camboya para familias con discapacidad

Color a las noticias

Alimerka y AUARA se unen para llevar agua potable a comunidades desfavorecidas en Camboya

La compañía asturiana de distribución alimentaria Alimerka ha anunciado su colaboración con la ONG AUARA para llevar agua potable a comunidades desfavorecidas en Camboya. Este proyecto incluirá la construcción de ocho letrinas adaptadas para personas con discapacidad en la localidad de Battambang, una de las zonas más necesitadas del país asiático.

Según los impulsores de esta iniciativa, las letrinas serán "adaptadas y seguras" para familias de zonas rurales que cuentan con al menos un miembro con discapacidad física. Estos baños estarán equipados con una letrina, una pila y una zona para ducharse, además de una rampa para facilitar el acceso de personas en silla de ruedas. La construcción de las letrinas se llevará a cabo gracias a la venta de al menos 150.000 botellas de agua mineral AUARA en los supermercados de Alimerka en Asturias, Castilla y León y Lugo.

La colaboración entre Alimerka, AUARA y la ONG SAUCE permitirá llevar a cabo este proyecto de impacto social en Camboya. La ONG SAUCE se dedica a la cooperación para el desarrollo, con especial atención en los grupos de población más vulnerables, mientras que Karuna Battambang, una ONG local con el sacerdote asturiano Kike Figaredo como embajador, operará en el terreno para garantizar el éxito de la iniciativa.

Camboya, uno de los países más pobres del mundo, se enfrenta a graves problemas derivados de conflictos pasados, como la existencia de más de dos millones de minas antipersona sin explotar. En las zonas rurales, donde el 80% de la población vive de una agricultura precaria, el acceso a servicios básicos como el agua y el saneamiento es limitado.

La directora comercial de Alimerka, María Barrado Frando, ha destacado la importancia de este proyecto para la empresa, que busca contribuir al bienestar de las comunidades más necesitadas. Por su parte, el CEO y cofundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, ha expresado su satisfacción por poder llevar agua, salud y mejoras a la vida de las personas en Camboya. Juntos, Alimerka y AUARA esperan lograr un impacto positivo y concienciar sobre la importancia de cuidar los recursos hídricos en todo el mundo.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad