Despedida

Xavi Hernández se despide del FC Barcelona con emotivas palabras de agradecimiento

Color a las noticias

Xavi Hernández se despide del FC Barcelona con emotivas palabras

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se despidió del club culé con emotivas palabras tras su último partido este domingo en la victoria sobre el Sevilla. En una rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico catalán expresó sus sentimientos tras finalizar su etapa de más de dos años en el banquillo azulgrana. "He intentado controlar las emociones. Es difícil cuando sabes que es tu último partido y no puedes continuar, pero lo hemos preparado como el primer partido. Hemos merecido ganar y era el objetivo terminar con buenas sensaciones", declaró Xavi.

En medio de la incertidumbre sobre su futuro, Xavi Hernández confesó que su trabajo estuvo bajo "lupa" durante su etapa como entrenador del FC Barcelona. A pesar de la decisión de su despido por parte del club, el técnico se mostró orgulloso y feliz por el trabajo realizado y el cariño recibido por parte de los jugadores. "El cariño de todo el vestuario es mi legado como entrenador. Les hemos ayudado a ser mejores futbolistas, haberles dado confianza es un acierto. Hemos ganado dos títulos, este año no hemos ganado en los momentos clave", destacó.

Xavi Hernández agradeció a la afición por el apoyo recibido y pidió comprensión ante la situación económica complicada que atraviesa el FC Barcelona. "La afición lo tiene que entender. Me voy querido, con estima tremenda de la afición, me llena de orgullo, la gente ha valorado el trabajo y seguramente con el tiempo se valorará más", afirmó el técnico catalán. A pesar de los cinco partidos que se les escaparon, Xavi se mostró agradecido con los futbolistas por su compromiso.

En cuanto a su posible regreso al FC Barcelona en el futuro, Xavi Hernández señaló que es "una plaza complicada" y que haber sido parte del mejor Barça de la historia del club jugó en su contra en cierto sentido. "Sería otro honor volver al club de mi vida, pero no sé lo que sucederá. Se me ha mirado con lupa, se han creado unas expectativas por ser parte del mejor Barça de la historia", expresó Xavi, dejando abierta la posibilidad de un regreso en algún momento. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, el entrenador aseguró que necesita "descanso" antes de volver a entrenar.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad