Recuperación

PP busca recuperar votos de centro con críticas a gestión de Sánchez

Color a las noticias

El PP confía en recuperar votos de centro para ganar las elecciones europeas

La dirección del Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo tiene como objetivo principal ganar las elecciones europeas y superar al PSOE como la primera fuerza política en España. A pesar de la confianza en lograr este objetivo, reconocen que el partido de Pedro Sánchez podría resistir cogiendo votos de sus aliados, tal y como sucedió en las recientes elecciones catalanas.

En las elecciones europeas de 2019, el PSOE se alzó con la victoria obteniendo 20 escaños (32,82% de los votos), mientras que el PP quedó en segunda posición con 12 escaños (20,13%), seis puntos menos que en 2014. Tras el Brexit, el Partido Popular consiguió un nuevo escaño como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, alcanzando un total de 13 actas en la actualidad.

La estrategia del PP para atraer el voto de centro y desbancar al PSOE

El PP se ha propuesto revertir la situación y convertirse en la primera fuerza política en las elecciones europeas, siguiendo la línea de los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas, municipales y generales recientes. Aspiran incluso a ser una de las delegaciones más influyentes dentro del Partido Popular Europeo, por encima de la CDU/CSU alemana.

"El objetivo en las elecciones europeas es superar al PSOE, a pesar de contar con siete escaños menos en la actualidad", señalan fuentes de la cúpula del PP. Reconocen que la caída de los socialistas podría ser menor de lo esperado, ya que podrían absorber votos de partidos aliados, como ha sucedido en Cataluña.

La importancia de la amnistía en la campaña electoral del PP

El Partido Popular está diseñando una campaña centrada en atraer el voto de centro, que consideran dejado libre por el PSOE al escorarse hacia posiciones más radicales. Feijóo se dedicará a apelar a ese sector de la población para que confíen en el PP. La amnistía, tema clave en la campaña, será utilizada para criticar la gestión de Pedro Sánchez y sus pactos con los independentistas.

Además, la aplicación de la amnistía con la posible vuelta de Carles Puigdemont marcará la campaña de las europeas, un tema que el PP aprovechará en sus actos electorales. Ya han convocado una manifestación en Madrid el 26 de mayo en contra de esta norma y en defensa de la igualdad de los españoles.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad