Confirmado

Barcelona, posible sede del Tour de Francia 2026 tras arduas negociaciones

Color a las noticias

Barcelona se prepara para convertirse en la sede del Tour de Francia 2026

Barcelona se encuentra en la recta final de las negociaciones para ser la 'Grand Départ' del Tour de Francia 2026, un hito que consolidaría a la ciudad como referente en el mundo del ciclismo internacional. Tras ser la salida oficial de La Vuelta 23 y haber acogido múltiples finales de la Volta a Catalunya, el concejal de Deportes del consistorio barcelonés, David Escudé, aseguró que llevan seis años trabajando en este ambicioso proyecto.

En una rueda de prensa, Escudé destacó el arduo trabajo realizado para posicionar a Barcelona como una candidata sólida para albergar la salida de la ronda gala. "Es un proceso largo y complejo, ya que Barcelona compite con otras ciudades por este privilegio. Estamos en el esprint final y esperamos cruzar la línea de meta en primera posición", afirmó el concejal.

A pesar de la cautela, Escudé insinuó con optimismo la posibilidad de que Barcelona sea elegida como sede del Tour de Francia. "No podemos dar nada por seguro, pero el hecho de que se mencione el nombre de la ciudad es fruto del intenso trabajo que estamos realizando para posicionar a Barcelona en el panorama internacional de eventos deportivos. ¿Por qué no soñar con el Tour? Estamos trabajando en diversos frentes y esperamos ver los frutos de nuestro esfuerzo", señaló.

El concejal reveló que ha mantenido conversaciones durante años con el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, con el objetivo de atraer la 'Gran Départ' a Barcelona. "Llevamos seis años cultivando una relación de confianza con Prudhomme y su equipo. Contamos con el respaldo de figuras clave como Javier Guillén y Rubèn Peris, embajadores de La Vuelta y la Volta, respectivamente. Estamos trabajando arduamente para que llegue el momento en que Barcelona sea anunciada como la sede de una gran salida del Tour", explicó Escudé.

Barcelona ha sido escenario de etapas del Tour de Francia en el pasado, siendo la última presencia de 'La Grande Boucle' en la ciudad en 2009. La posibilidad de albergar la salida de esta emblemática carrera ciclista supondría un impulso significativo para la proyección internacional de Barcelona como destino deportivo de primer nivel. La expectación crece en la ciudad condal ante la posibilidad de convertirse en el epicentro del ciclismo mundial en 2026.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad