Escándalo

Escándalo de abuso sexual sacude a productor francés y despierta demanda legislativa

Color a las noticias

Nuevas acusaciones de abuso salpican al mundo del cine francés

El mundo del cine francés se ve sacudido por nuevas acusaciones de abuso, esta vez dirigidas al productor Alain Sarde. Nueve mujeres han denunciado casos de violación, agresión sexual y acoso por parte del reconocido productor, que se remontan a las décadas de los años 80 y 90. Estas denuncias han salido a la luz gracias a una investigación publicada por la revista 'Elle', donde las víctimas relatan experiencias traumáticas vividas durante su juventud.

La mayoría de las mujeres que han denunciado a Sarde eran jóvenes aspirantes a actrices en aquel entonces, algunas incluso menores de edad cuando ocurrieron los hechos. Entre los testimonios recogidos en la investigación, destaca el de Annelise Hesme, quien relata cómo el productor le propuso ejercer de "escort" en una de sus fiestas, a cambio de dinero. Estas revelaciones han causado conmoción en la industria cinematográfica francesa, especialmente en un momento tan importante como el inicio del Festival de Cannes.

Llamamiento por una ley integral contra la violencia sexual en el cine

La publicación de estas acusaciones coincide con la difusión de un manifiesto firmado por un centenar de personalidades del mundo del cine, incluyendo numerosas actrices, en el que se exige la implementación de una ley integral contra la violencia sexual. En este documento, las firmantes denuncian la existencia de una realidad sistémica de violencia sexista y sexual en la industria, poniendo de manifiesto la necesidad de un cambio urgente.

Entre las figuras que han suscrito este llamamiento se encuentran Isabelle Adjani, Charlotte Arnould, Emmanuelle Béart, Juliette Binoche, Emma de Caunes, Judith Godrèche, Isild Le Besco y Muriel Robin, así como las autoras Leila Slimani, Christine Angot y Vanessa Springora y el actor Philippe Torreton. Estas personalidades han alzado su voz para exigir que se escuche y se tome en serio a las víctimas de abuso en la industria del cine, instando a un cambio real y efectivo.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad