Inversión

El Estado español aumenta su participación en Telefónica tras inversión millonaria

Color a las noticias

El Estado español aumenta su participación en Telefónica hasta superar el 8%

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha superado el umbral del 8% en el capital social de Telefónica. Con una participación del 8,538%, el Estado ha adquirido un total de 484.110.010 acciones de la compañía española.

Inversión millonaria del Gobierno en la teleco

Según la información proporcionada a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), el precio medio pagado por cada acción de Telefónica por parte del Estado ha sido de 4,0113 euros. Esto sitúa la inversión del Gobierno en la compañía en más de 1.941 millones de euros. Considerando la cotización actual de Telefónica, el paquete accionarial del Estado tiene un valor de mercado de aproximadamente 2.003 millones de euros, lo que supone un incremento de unos 62 millones de euros respecto al importe desembolsado hasta el momento.

Avances en la estrategia de adquisición de la SEPI

Desde el mes de marzo, la SEPI ha ido aumentando progresivamente su participación en Telefónica, siguiendo el mandato del Gobierno de adquirir hasta un 10% de la compañía. Este movimiento se produce como respuesta al desembarco de la teleco saudí STC en Telefónica el pasado septiembre, cuando adquirió un 9,9% del capital social de la compañía.

Nombramiento de un nuevo consejero en Telefónica

El consejo de administración de Telefónica ha aceptado la renuncia de Carmen García de Andrés como consejera y ha nombrado a Carlos Ocaña Orbis como consejero en representación de la SEPI. Ante la posibilidad de que el Gobierno pueda nombrar un segundo consejero cuando alcance el 10% del capital de la teleco, el ministro para la Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, ha dejado abierta esta opción.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad