Juicio

Rodrigo Rato afronta juicio por presunto incremento ilícito de patrimonio con tranquilidad

Color a las noticias

Rato afronta con tranquilidad la segunda jornada de su juicio por presunto incremento ilícito de su patrimonio

El exministro de Economía Rodrigo Rato ha señalado este jueves, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid para la segunda jornada de su juicio, que afronta el proceso con una actitud medianamente tranquila a pesar de las irregularidades que ha encontrado en la causa. "Cualquiera que haya seguido la instrucción de la causa, con sus irregularidades y con la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, comprenderá que tengo que ser muy cuidadoso", expresó Rato a los medios antes de entrar al tribunal.

Acusaciones de "fabulación" y "búsqueda del tesoro perdido" por parte de Rato

Durante el interrogatorio de su defensa en la jornada anterior, Rodrigo Rato no dudó en atacar tanto a la Fiscalía como a la Abogacía del Estado, acusándoles de tomarle por tonto con algunas de las tesis que sostienen. El exministro llegó incluso a calificar la investigación en su contra como una "fabulación" y una "búsqueda del tesoro perdido", mostrando su desacuerdo con las acusaciones en su contra.

Acusado de 11 delitos y enfrentando una posible pena de 70 años de cárcel

Rodrigo Rato se encuentra acusado de 11 delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios, con la Fiscalía Anticorrupción solicitando una pena de aproximadamente 70 años de cárcel por defraudar más de 8,5 millones en la gestión de su patrimonio. El exministro se enfrenta a un proceso judicial que podría tener graves consecuencias para su futuro, con una acusación que incluye una amplia variedad de delitos financieros.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad