Tranquilidad

Ministro Planas descarta aumento de conflictividad en campo y busca soluciones

Color a las noticias

Planas descarta aumento de conflictividad en el campo pese a falta de apoyos a su paquete de medidas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha descartado que vaya a aumentar la conflictividad en el campo a pesar de la falta de apoyos a su paquete de 43 medidas. Aunque hasta ahora solo ha sido firmado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Unión de Uniones, Planas se muestra optimista y asegura que el Gobierno está buscando soluciones a los problemas planteados por el sector agrario. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el ministro ha afirmado que la puerta está abierta y la mano tendida al resto de organizaciones agrarias, a la espera de la firma con COAG y Asaja.

El paquete de medidas es descrito por Planas como "muy ambicioso" y el Ejecutivo está trabajando sin reservas ni cálculos políticos, con una clara voluntad de servicio público hacia el conjunto de agricultores y ganaderos. El ministro ha manifestado que no se trata de excluir a nadie, sino de lograr una representatividad más amplia en el sector.

En cuanto a la interlocución del Gobierno con el sector, Planas ha recordado su compromiso de incorporar a Unión de Uniones en la norma legal, en las Cortes Generales, para aumentar la representatividad de las organizaciones agrarias. A pesar de los intentos previos, el ministro reconoce que la fragmentación política ha dificultado este proceso, pero considera que es importante abrir el tema para que todos los actores del sector se sientan representados.

Ante las movilizaciones que prepara COAG, Planas ha destacado que el objetivo del Gobierno es buscar una solución a los problemas planteados en el campo y no anticipa un aumento de la conflictividad. A pesar de las discrepancias, el ministro confía en que se logrará un acuerdo amplio que beneficie a todos los agricultores y ganaderos.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad