Confianza

Mariona Caldentey confía en España para ganar la Eurocopa Femenina 2025

Color a las noticias

España, favorita en la Eurocopa Femenina 2025: "Estamos preparadas para defender nuestro título"

La futbolista internacional española Mariona Caldentey ha dejado claro que España es la selección a batir en la próxima Eurocopa Femenina de 2025. Con la condición de vigente campeona del mundo, las jugadoras españolas se muestran motivadas y con una mentalidad ganadora. "Nuestra mentalidad es ganadora, aspiramos a todo, queremos ganar, somos la selección a batir ahora y eso seguro que motiva a las demás selecciones", afirmó Caldentey en una rueda de prensa.

En este sentido, Caldentey recordó el papel de España en la EURO de 2022 y la oportunidad que ahora se presenta para volver a brillar en la competición europea. "Sinceramente me fui de Inglaterra con una sensación agridulce, como supongo que todos, porque creo que teníamos una selección para hacer muchas cosas. Al final no se dio y lo bueno del fútbol es que ahora tenemos otra oportunidad", comentó la mediapunta del FC Barcelona.

La jugadora balear destacó la importancia de clasificarse primero en la fase de grupos para poder aspirar a grandes logros en la Eurocopa. "Así que a eso hemos venido, a conseguir mañana los primeros tres puntos y después lo que venga, pero obviamente apuntando alto siempre", señaló Caldentey.

En cuanto al rival de España en el primer partido de la fase de clasificación, Bélgica, Caldentey analizó las fortalezas y debilidades del equipo belga. "Sabemos que Bélgica seguramente el partido de mañana sea más en bloque bajo o bloque medio, también por la propuesta de fútbol que hacemos nosotras. Pero es un equipo que es incómodo siempre, que defienden bien, que son fuertes y que tienen sobre todo una jugadora que es Wullaert, que nos puede hacer mucho daño porque tiene mucha experiencia, es rápida y mete muchos goles", explicó la futbolista.

Por último, Caldentey restó importancia a la entrevista de Luis Rubiales y se centró en el aspecto deportivo. "No hemos hablado de eso, al final todo lo que pasó ya ha quedado atrás. Nosotras nos interesamos por el tema deportivo para intentar ganar nuestras batallas en el campo, que eso suponga mejoras para el fútbol femenino en todas las dimensiones. Queremos ganar mañana, hacer un buen partido y ya está", concluyó la jugadora española.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad