Corrupción

Investigan presuntos sobrecostes en viajes de la RFEF durante gestión de Rubiales

Color a las noticias

Escándalo en la Real Federación Española de Fútbol por presuntos sobrecostes en viajes durante la gestión de Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en el ojo del huracán tras la revelación de un informe de la Guardia Civil que apunta a posibles sobrecostes en la gestión de viajes durante la etapa de Luis Rubiales como presidente. Según el documento, la agencia de viajes Globalia habría facturado casi 80 millones de euros a la Federación entre los años 2018 y 2022, generando sospechas de irregularidades en los pagos.

Las declaraciones del ex jefe de prensa de la Selección Española de Fútbol Sala, Abel Martín García, fueron clave para destapar estos presuntos excesos en los gastos de viajes. Ante esta situación, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil decidió investigar a fondo a las personas encargadas del Departamento de Viajes de la RFEF y a las agencias contratadas durante la gestión de Rubiales, con el objetivo de esclarecer cualquier posible irregularidad.

En el informe se señala que el responsable del departamento de la Federación era Antonio Limones Pérez, y que la agencia principal contratada para la gestión de los viajes era Globalia. A través de diversas sociedades pertenecientes al grupo empresarial, se habrían imputado gastos a la RFEF por un importe cercano a los 80 millones de euros en un periodo de cuatro años. Estas cifras han levantado sospechas sobre posibles prácticas fraudulentas en la gestión de los viajes del organismo deportivo.

Además, se ha podido constatar la existencia de vínculos personales entre uno de los directivos de Globalia, Javier Blanco, y el investigado Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene, así como con su esposa Purificación Rufino. Tanto Nene como su esposa poseen intereses económicos en común con el presidente y otros directivos de la RFEF a través de la sociedad GRX Export Pro, lo que plantea interrogantes sobre posibles conflictos de interés en la gestión de los viajes.

Por si fuera poco, se ha revelado que tanto Nene como su esposa coincidieron en las fiestas navideñas de 2018 en República Dominicana con Francisco Javier Hidalgo Gutiérrez, quien fuera consejero delegado de Globalia. Estos encuentros levantan sospechas sobre posibles relaciones poco transparentes entre los responsables de la Federación y los directivos de la agencia de viajes, lo que podría comprometer la integridad de la gestión financiera del organismo deportivo.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad