Prevención

Gobierno refuerza lucha contra violencia vicaria para erradicar machismo cultural

Color a las noticias

Refuerzo de mecanismos contra la violencia vicaria: prioridad del Gobierno

Ante el último caso de violencia vicaria en Gerona, el Gobierno ha puesto el foco en reforzar los mecanismos para combatir esta lacra. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado la importancia de conocer "exactamente" el diagnóstico y ha subrayado que sin los mecanismos necesarios, el problema no cesará.

En este sentido, Redondo ha señalado que la violencia vicaria es una forma extrema de violencia machista, donde el agresor busca causar el máximo daño posible a su pareja o expareja a través de los hijos. Por ello, el Gobierno se ha comprometido a reforzar los mecanismos existentes y a trabajar en un diagnóstico preciso para abordar eficazmente esta problemática.

La ministra ha expresado su preocupación por el aumento de casos de violencia vicaria y ha anunciado que se reunirá con las unidades de violencia de las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno para mejorar los mecanismos de actuación. Asimismo, ha reconocido que el diagnóstico actual puede estar fallando y que es necesario identificar las causas de fondo de esta violencia.

En esta labor, Redondo ha destacado la importancia del trabajo transversal entre los diferentes ministerios, especialmente con el de Infancia y Juventud, Justicia e Interior. La lucha contra la violencia machista requiere de un enfoque conjunto y de medidas efectivas para prevenir nuevos casos de violencia vicaria.

Además, la ministra ha hecho un llamamiento a la concienciación y a la colaboración de toda la sociedad en la erradicación del machismo cultural. Considera que es necesario establecer medidas de diversa índole para lograr resultados efectivos en la lucha contra la violencia machista. "Todos somos vehículos para el cambio y debemos acabar con el machismo estructural", ha subrayado.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad