Polémica

Portavoz del Gobierno critica reclamación de deudas a familias de fallecidos

Color a las noticias

Reclamación de deudas a familias de fallecidos en residencias: polémica en la Comunidad de Madrid

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha criticado duramente la reclamación de dinero por parte de la Comunidad de Madrid a las familias de fallecidos en residencias durante la pandemia. Según Alegría, esta acción demuestra una "falta de empatía, humanidad y respeto" hacia las víctimas del COVID-19 y sus familiares.

Declaraciones de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales

Por su parte, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha defendido la legalidad de la reclamación de deudas a las familias de residentes fallecidos. Dávila ha explicado que las administraciones tienen la obligación de reclamar estos pagos pendientes, tal y como ha sido revelado por la 'Cadena SER'.

Críticas a la gestión de la Comunidad de Madrid durante la pandemia

Alegría ha aprovechado para señalar que la Comunidad de Madrid debería haber sido más diligente durante la pandemia en la derivación de pacientes a hospitales, lo que habría evitado muchas muertes. En este sentido, ha cuestionado la actuación pasada del gobierno madrileño y ha expresado su deseo de que se hubiera actuado con la misma rapidez que ahora se muestra para reclamar deudas.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad