Avance

FDA aprueba Risvan de Rovi, avance en tratamiento de esquizofrenia en EE. UU

Color a las noticias

Importante avance en la lucha contra la esquizofrenia en Estados Unidos

Rovi ha logrado un importante avance en la lucha contra la esquizofrenia en Estados Unidos con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su fármaco Risvan. Este medicamento, desarrollado por la farmacéutica, se ha autorizado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos, ofreciendo una nueva opción terapéutica en el país norteamericano.

Un antipsicótico inyectable de liberación prolongada

Risvan, también conocido como risperidona ISM, es un antipsicótico inyectable de liberación prolongada que ha sido desarrollado y patentado por Rovi. Este fármaco proporciona niveles plasmáticos del medicamento de forma inmediata y sostenida desde la primera inyección, sin necesidad de dosis de carga ni suplementos con risperidona oral, lo que supone una ventaja en el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

Resultados positivos en el estudio pivotal 'prisma3'

La aprobación de la FDA se basa en los resultados positivos del estudio pivotal 'prisma3', que ha demostrado la eficacia y seguridad de risperidona ISM en pacientes con esquizofrenia. Los resultados obtenidos en este estudio han cumplido con los objetivos preespecificados en las variables de eficacia primaria y secundaria, clave para el tratamiento de pacientes con síntomas moderados a graves de la esquizofrenia.

Compromiso con el manejo clínico de los pacientes

El presidente y consejero delegado de Rovi, Juan LópezBelmonte Encina, ha expresado su satisfacción por la aprobación de Risvan por parte de la FDA, destacando que este medicamento podrá contribuir al manejo clínico de los pacientes esquizofrénicos y ayudar a mejorar la adherencia al tratamiento. Con esta nueva opción terapéutica, se abre un nuevo horizonte en la lucha contra la esquizofrenia en Estados Unidos.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad