Rechazo

Carrizosa rechaza integración de Ciudadanos en PP y aboga por coalición sensibilidades

Color a las noticias

Carrizosa rechaza integración de Cs en el PP y defiende una coalición de sensibilidades

El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reiterado su rechazo a una posible integración de su partido en el Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 12 de mayo. En una entrevista recogida por los medios, Carrizosa ha afirmado que esta cuestión "está fuera de discusión" y ha defendido una coalición que aglutine las sensibilidades tanto del PP como de Cs.

En este sentido, el líder de Cs en Cataluña ha destacado que tiene el compromiso de la dirección permanente del partido de escuchar y atender las opiniones que provengan desde Cataluña, asegurando que cualquier decisión que se tome en el Comité Nacional estará avalada por la formación en la región. Carrizosa ha dejado claro que no permitirá que se impongan decisiones que no cuenten con el respaldo de la militancia catalana.

Por otro lado, Carrizosa ha manifestado su preocupación ante la posible estrategia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de no "molestar al independentismo" y ha advertido que los populares podrían necesitar el apoyo de los independentistas en un momento dado para alcanzar la presidencia del Gobierno. En este sentido, ha afirmado que la presencia de Cs en una coalición con el PP podría servir para frenar esta estrategia y ha subrayado que es fundamental para la sociedad catalana que ambas formaciones trabajen juntas.

En relación a las declaraciones de Carrizosa, ha evitado confirmar si dimitiría en caso de que Ciudadanos optara finalmente por la integración en el PP. Sin embargo, ha defendido que el caso de las elecciones europeas es diferente y que se puede explicar a la sociedad una eventual unión con otro partido.

CANDIDATURA DE PUIGDEMONT En otro orden de cosas, Carrizosa ha mostrado su preocupación ante la candidatura del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por Junts, para las elecciones catalanas. Ha lamentado que esta decisión represente "la vuelta del 'procés" y ha calificado a Puigdemont como un político populista peligroso para el futuro de Cataluña. El líder de Cs ha advertido que si el expresidente tuviera suficiente apoyo para gobernar la Generalitat, la sociedad catalana estaría cometiendo un grave error.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad