política

Óscar Puente culpa al PP de tensión política por Feijóo y Sánchez

Color a las noticias

Tensión política en el Congreso: ¿culpa del PP o del PSOE?

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha responsabilizado al Partido Popular del clima de tensión que se ha vivido en las últimas sesiones en el Congreso de los Diputados. En una entrevista en la cadena Ser, Puente ha acusado al líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, de "cruzar líneas" con la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, generando un ambiente enrarecido en el ámbito político.

En sus declaraciones, Puente ha expresado su sorpresa ante la actitud de Feijóo, del que esperaba una "impronta diferente, de moderación", pero que finalmente ha optado por un tono más agresivo y desafiante. El ministro ha lamentado que se hayan cruzado líneas que no se esperaba, haciendo referencia a las acusaciones hacia la esposa de Pedro Sánchez, de las cuales asegura no tener constancia previa más allá de la "rumorología" existente.

El ministro ha destacado que la temperatura política no parece que vaya a disminuir en un futuro cercano, ya que considera que durante los últimos seis años el presidente del Gobierno ha sido objeto de constantes ataques y deslegitimaciones por parte de la oposición. En este sentido, Puente ha recordado la campaña electoral en la que fue destituido como alcalde de Valladolid debido al polémico eslogan del PP, "el que te vote Txapote".

Puente se muestra escéptico ante la posibilidad de una disminución de la tensión política, señalando que la responsabilidad de rebajar el tono recae en el PP, como el principal promotor de la confrontación. A pesar de ello, el ministro reconoce la importancia del entendimiento entre el PSOE y el PP en ciertos temas fundamentales para el país, como la política exterior relacionada con la Unión Europea o la futura Ley de Movilidad.

En este sentido, Puente ha subrayado su disposición a buscar el entendimiento y evitar la confrontación, aunque reconoce que en ocasiones se ve obligado a enfrentarse a determinadas situaciones. A pesar de preferir la armonía, el ministro se adapta al escenario político existente, manteniendo la esperanza de que el rumbo pueda cambiar y se encuentre una forma de avanzar en el país de manera más constructiva.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad