Autorización

Patrimonio Nacional permite fotografías en Palacio Real para difusión en redes sociales

Color a las noticias

Patrimonio Nacional fomenta la interacción digital en sus espacios históricos

Patrimonio Nacional ha dado un paso más en su estrategia de difusión y acercamiento a las nuevas generaciones al permitir la toma de fotografías en todos sus espacios, incluyendo el Palacio Real de Madrid, el de Aranjuez y el de El Pardo. Esta medida busca conectar con un público cada vez más digital y fomentar la difusión del patrimonio histórico, cultural y natural de España a través de las redes sociales.

Desde este jueves, los visitantes podrán capturar imágenes para uso personal, siempre y cuando respeten algunas limitaciones, como la prohibición de utilizar flash, paloselfi, trípode u otros elementos de estabilización. Esta apertura a la fotografía en sus espacios emblemáticos se suma a la ya existente en la Galería de las Colecciones Reales, el Palacio de la Almudaina y los monasterios de San Lorenzo de El Escorial y Santa María la Real de las Huelgas.

La iniciativa de permitir la fotografía en estos espacios ha sido bien recibida por los visitantes, quienes ven en esta medida una oportunidad para compartir su experiencia y disfrutar de un acercamiento más personal al patrimonio nacional. La institución ha destacado que la finalidad de las imágenes debe ser siempre el uso personal, sin comprometer la conservación de los espacios y obras ni la seguridad y comodidad de los visitantes.

Sin embargo, existen ciertas restricciones en cuanto a la privacidad de los trabajadores de Patrimonio Nacional, quienes no podrán ser fotografiados. Además, en lugares como el Cuarto Alto de Sevilla o el Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial, donde la visita es especial y guiada, la toma de fotografías seguirá estando prohibida. Estas medidas buscan garantizar la fluidez de la visita y el respeto por la intimidad de ciertos espacios.

Con esta apertura a la fotografía en sus espacios más emblemáticos, Patrimonio Nacional busca seguir avanzando en su estrategia de difusión y acercamiento a un público cada vez más digital y conectado. La posibilidad de capturar imágenes en el Palacio Real de Madrid, el de Aranjuez y el de El Pardo permitirá a los visitantes compartir su experiencia y contribuir a la promoción del rico patrimonio histórico, cultural y natural de España en las redes sociales.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad