Negación

Ministra de Hacienda niega filtración y acusa al PP de persecución fiscal

Color a las noticias

Nueva polémica en el gobierno por supuesta filtración de información

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado rotundamente cualquier filtración de información relacionada con la investigación de Hacienda a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En medio de acusaciones y señalamientos por parte del PP, Montero ha defendido la labor de los servidores públicos y ha advertido que seguirán trabajando con independencia, a pesar de las críticas.

Acusaciones de persecución y advertencias al Partido Popular

En un enfrentamiento directo con el Partido Popular, la ministra de Hacienda ha acusado a la oposición de amparar una persecución contra una inspectora de la Agencia Tributaria. "Los servidores públicos van a seguir desarrollando su trabajo, estén en la Policía, en la Agencia Tributaria o en la Fiscalía", ha afirmado Montero. Ante las acusaciones de filtración de información y presiones, la vicepresidenta ha reiterado que los empleados públicos cumplen con su deber y seguirán haciéndolo con total transparencia.

Advertencia sobre la lucha contra el fraude fiscal

María Jesús Montero ha destacado la labor de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude fiscal, señalando que están trabajando para poner al descubierto posibles delitos de este tipo. "Algunos no se conforman con enriquecerse durante una pandemia, sino que incluso buscan pagar menos impuestos", ha denunciado la ministra en referencia al caso investigado por la Fiscalía. Ante las críticas y las acusaciones, Montero ha reiterado que el trabajo de los servidores públicos seguirá adelante sin importar las presiones externas.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad