Postergación

Ferrovial aplaza debut en Nasdaq por retrasos en información financiera y adquisición

Color a las noticias

Ferrovial aplaza su debut en el Nasdaq debido a retrasos en la presentación de información financiera

La empresa española Ferrovial se enfrenta a un contratiempo en su plan de comenzar a cotizar en la Bolsa de Estados Unidos en el primer trimestre del año, ya que a solo dos semanas de finalizar marzo aún no ha presentado la información necesaria.

Según fuentes de la compañía, no han podido confirmar la fecha exacta en la que se presentará esta información, aunque aseguran que se está preparando y se entregará en un futuro cercano. Este retraso supone que la cotización en el Nasdaq se prolongará más allá del primer trimestre, incumpliendo así el pronóstico inicial.

En la última conferencia con analistas, el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, adelantó que la cotización en el mercado estadounidense estaba sujeta a la presentación de las cuentas financieras requeridas por el regulador.

Hasta la fecha, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) solo tiene constancia de la entrega del folleto para el registro en la Bolsa realizado el 5 de enero. Sin embargo, aún falta la presentación de las cuentas financieras y otra información relevante, como la reciente adquisición de la compañía en la India.

En concreto, a través de su filial de autopistas Cintra, Ferrovial acordó adquirir un 24% de IRB Infrastructure Trust por un total de 740 millones de euros a GIC, el fondo soberano de Singapur. IRB es un fondo de inversión en infraestructuras con varias concesiones de autopistas en la India y una cartera comprometida de nuevas concesiones.

Tras el cierre de la operación, GIC mantendrá un 25% de dicho fondo, mientras que IRB Infrastructure Developers conservará su participación del 51%. Sin embargo, la falta de presentación de esta información clave está retrasando el proceso de cotización de Ferrovial en el Nasdaq.

A pesar de los esfuerzos de la compañía por cumplir con los requisitos regulatorios, el aplazamiento de su debut en el mercado estadounidense pone en entredicho su objetivo inicial de comenzar a cotizar en el primer trimestre del año.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad