Recuperación

Calviño destaca la recuperación económica de España gracias a la respuesta socialdemócrata a la crisis sanitaria y económica

Color a las noticias

La ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha destacado en un acto del PSIB-PSOE en Palma de Mallorca que España está recuperando los niveles económicos previos a la gran crisis financiera que comenzó en 2008 y que llevó a una década perdida en materia económica. Calviño ha valorado la respuesta socialdemócrata a la crisis sanitaria y económica que ha permitido proteger el tejido productivo y conservar la renta de las familias.

La ministra ha recordado algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno como los ERTE, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la excepción ibérica, gracias a los fondos europeos, que están permitiendo a España ganar mercado en un momento de tensiones económicas. Calviño ha subrayado que no es lo mismo una visión de recortes y precariedad que una de prosperidad y progreso.

En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno ha destacado la importancia de que personas con liderazgo, visión y orgullo estén al frente de las distintas administraciones para continuar con el proyecto de progreso que se está llevando a cabo en España. Calviño ha señalado que el reto en estos momentos es seguir avanzando para superar las situaciones de desigualdad, pobreza y riesgo de exclusión social, gracias al comportamiento espectacular de determinados sectores del trabajo, como aquellos vinculados con la ciencia y la innovación, que impulsan un cambio y una diversificación fundamental.

La ministra ha valorado positivamente la bajada más importante de la serie histórica en la inflación de los alimentos en abril. Calviño ha destacado que con una pandemia, un volcán y una guerra, España ha tomado las medidas adecuadas gracias a una excelente relación con los empresarios en el marco del diálogo social y a la responsabilidad de los agentes sociales que han hecho posible que los indicadores de desigualdad se hayan reducido.

No obstante, la ministra ha señalado que no todo está resuelto y que no se debe caer en la complacencia. Calviño ha concluido su intervención lanzando un mensaje de confianza para que sobre la base de lo construido se siga desarrollando una visión que apoyan la mayoría de ciudadanos y se merecen los ciudadanos de España y Baleares.

Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad

Otras noticias relacionadas